Blog de Ortodoncia

*Ortodoncia* Estética con Brackets

Los brackets son esos elementos metálicos o de cerámica que se colocan sobre los dientes para corregir su forma. La ortodoncia con brackets funciona aplicando una técnica que fija unos elementos a los dientes unidos por unos finos arcos elásticos de níquel y titanio. El objetivo de los brackets es el de mover cada una de las piezas de la dentadura hasta llegar a la posición deseada. Los brackets convencionales son de color metálico y están formados por una base con malla para poder adherirse al diente correctamente. Disponen de una ranura a través de la que pasa el arco y unos ganchos en los que se pueden colocar gomas. Los brackets de cerámica cumplen la misma función pero también se utilizan por motivos estéticos. Están hechos de óxido de aluminio policristalino. La ortodoncia con brackets solo puede realizarse en dientes definitivos, nunca de leche. El dentistas y ortodoncista será el encargado de decidir qué tipo de brackets debe utilizar en paciente en función a las características de su problema.
consultar →

Brackets con ligas de colores

Una de las partes más importantes y que el paciente disfruta en cada visita durante el tratamiento de Ortodoncia es el cambio de ligas de colores.

Si has elegido brackets convencionales de metal o invisibles, debes conocer que en cada consulta puedes elegir entre una gran variedad de colores o inventar tu propia combinación cada 3 o 4 semanas. Muchas personas eligen los colores de su equipo ...

consultar →

Estética Dental

Estética Dental

La Estética Dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades. El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte. El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, etc. En consecuencia, el blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original.

consultar →

Implantes Dentales: El secreto detrás de tu sonrisa

Implantes Dentales

Son pequeñas piezas de titanio puro en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior que servirán de raíz a los nuevos dientes. Los implantes dentales los utilizamos para restituir las piezas dentales perdidas y también para estabilizar dentaduras postizas que tengan movilidad excesiva. Dentadura fija Si no está cómodo con su dentadura y el adhesivo para dentaduras es una molestia, puede que nuestra solución de dentadura fija sea la más adecuada para usted. La dentadura fija es otra forma de dentadura soportada por 6 u 8 implantes dentales. A diferencia de la dentadura extraíble actual, esta dentadura está fijada por implantes dentales y, de este modo, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras. Gracias a esta sujeción usted mejorará su capacidad de hablar y masticar, dándole un aspecto joven y natural.

consultar →
Pagina 1 de 2 12